Turismo responsable; no queremos ser simples turistas, ¡seremos viajeros!

El turismo responsable es uno de los pilares básicos de Dsmartcat Travel Designers. Con nuestras experiencias queremos preservar al máximo el entorno al cual viajamos y hacemos nuestra estancia.

Visitar no, vivir. En Dsmartcat Travel Designers ofrecemos grandes experiencias que interactúan con el entorno. No nos limitamos solamente a visitar los monumentos o lugares señalados sino que hacemos una inmersión única en ellos, siempre con un turismo responsable.

Seremos atendidos en nuestro idioma por personas locales, gente apasionada por su trabajo y gran conocedora de su entorno. Nuestros profesionales repartidos por todo el mundo serán los primeros embajadores de un turismo responsable y sostenible. Estas personas son las que unirán el camino entre nosotros y las culturas de los países de origen, propiciando unas experiencias únicas de gran valor.

El turismo responsable también significa minimizar los impactos negativos de los viajes en el área de acogida y también aportar riqueza directamente a las poblaciones receptivas. Alejándonos de los grandes tour-operadores, podemos contactar directamente con negocios locales y personal de origen. Esto le da un componente muy atractivo y auténtico a nuestro viaje diseñado a medida.

turismo responsable Cabo Verde

Turismo responsable significa viajes sostenibles que preservan tanto el ecosistema como la estructura de las sociedades del lugar.

Turismo responsable significa, por supuesto, salir de los grandes resorts controlados por multinacionales y que ofrecen experiencias y servicios muy limitados. Al salir de estas situaciones nuestra experiencia crece a nivel exponencial. Respetamos absolutamente los turistas que optan por viajar miles de quilómetros para estar en un complejo hotelero con todo incluido… pero nosotros, como siempre, tomamos otro camino.

En definitiva, en Dsmartcat Travel designers queremos contribuir a construir el camino hacia un turismo responsable. No será fácil, no será rápido, no será 100% sostenible, pero a medida de lo posible nuestra filosofía va encaminada a llevar el turismo hacia una máxima sostenibilidad. Nuestro gran potencial es el planeta tierra, lugar de trabajo, lugar donde vivimos y lugar donde viajamos (de momento…), que menos que cuidar-lo un poco simplemente respetándolo, siendo justos con sus habitantes con un turismo responsable.